jueves, 20 de marzo de 2008

Una editorial comenzará a distribuir Biblias ecológicas


Posted: 20 Mar 2008 09:40 AM CDT
Que el cuidado del medio ambiente se ha convertido en un tema tenido en cuenta y promovido por múltiples sectores a lo largo del mundo ya no es novedad. El ámbito artístico, el empresarial, el social y el político, entre otros, vienen desde hace tiempo involucrándose en este tipo de causas pro ambientales.
Por supuesto, la religión tampoco ha quedado afuera de esta problemática. Así, al mensaje ecológico difundido por el Papa Benedicto XVI, a la lucha emprendida por diversos grupos religiosos contra el calentamiento global y a las medidas verdes tomadas por el Vaticano, se suma ahora la iniciativa de la editorial cristiana Thomas Nelson Publisher, a través de la cual, las Biblias se comenzarán a distribuir bajo conceptos ecológicos, tal como sucedió tiempo atrás con la edición del libro Harry Potter and the Deathly Hallows.
En relación a esta flamante modificación, señala un informe publicado por The Christian Post y reproducido por el sitio Cristianos.com, la reconocida firma ha decidido reemplazar las cubiertas sintéticas con las cuales encuadernaban las Biblias para pasar a emplear materiales amistosos con el medio ambiente. Así, señaló Wayne Hastings, quien se desempeña como vicepresidente senior y editor de publicaciones de las Biblias del Grupo Thomas Nelson, no sólo se evitará el uso de productos derivados del petróleo sino que también se estará protegiendo a la naturaleza.
De acuerdo a las previsiones de producción de la casa editorial, las Biblias consideradas ecológicas recién comenzarían a aparecer en las librerías a principios del año próximo. Habrá que esperar hasta entonces para adquirir el libro más vendido de todos los tiempos que, a partir de ahora, Thomas Nelson Publisher fabricará de manera ecológica.

No hay comentarios: