jueves, 6 de marzo de 2008

Hacia el I Encuentro Nacional en Defensa de los Recursos Naturales y el Ambiente

Buenos Aires, 14 y 15 de Abril de 2008

El próximo Lunes 10 de Marzo, a las 17:00 hs se realizará la reunión preparatoria del Iº Encuentro Nacional por los Recursos Naturales y el Ambiente. La misma tendrá cita en la SALA 8 del 3er piso del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación , en la esquina de Riobamba y Rivadavia, Ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo a lo resuelto en el seminario de noviembre pasado por las organizaciones sociales que participaron durante el 2007 en la Comisión de Recursos Naturales del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería , este primer Encuentro Nacional plantea retomar lo realizado por dicha comisión, conformando un nuevo ámbito de articulación político, social e institucional, autónomo, que permita abordar las demandas y propuestas de los distintos sectores vinculados en todo el país. En aquel momento, las diputadas Cecilia Merchán y Victoria Donda, presentes en el seminario, manifestaron su compromiso para facilitar el funcionamiento y fortalecimiento de este nuevo ámbito; desde allí gestionamos el lugar para ésta y las futuras reuniones.
Se proponen los siguientes temas para abordar el lunes 10/3:

- Desarrollo y funcionamiento para el 2008.
- Primer Encuentro Nacional de Recursos Naturales y Ambiente; fecha propuesta: 14 y 15 de Abril en Buenos Aires.
- Cumbre de los Pueblos, en el marco de la próxima Cumbre del Mercosur, 27 y 28 de Junio en Argentina.
- Conclusiones y acciones a seguir del Encuentro En Defensa de la Cordillera y el Agua, realizado en febrero en San Juan .

En lo posible, rogamos confirmar su participación por esta vía, para facilitar cuestiones organizativas. Para los/as integrantes del interior del país, iremos enviando por correo electrónico los informes de las reuniones preparatorias, de manera de poder recoger los aportes que vayan surgiendo.

Para mas información pueden llamar al 011-15 5936 5072. Desde ya agradecemos su presencia.
Silvia Ferreyra
Comisión de Recursos Naturales www.recursosnaturales.org.ar 0054 911/5936-5072 011-15 5936 5072 Ciudad de Buenos Aires Argentina,

No hay comentarios: