lunes, 17 de marzo de 2008

Edesur colabora con el ahorro energético

Posted: 16 Mar 2008 06:11 AM CDT
Desde hace tiempo, en Argentina se habla de una crisis energética. Los cortes del servicio eléctrico son, en ciertas épocas del año, bastante frecuentes. Por eso, el gobierno presentó tiempo atrás un Plan de Ahorro Energético, con el objetivo de optimizar el uso de los recursos. La compañía Edesur, encargada de llevar la energía eléctrica a una gran cantidad de usuarios, ha decidido apoyar el plan con la inclusión de consejos para el uso racional de la energía junto a sus facturas.
El folleto que han recibido los clientes de Edesur junto a su última factura se titula “Uso racional y eficiente de la energía”. Allí la empresa manifiesta su compromiso con la campaña de ahorro gubernamental y recuerda que ha participado de un plan de canje de lámparas para reducir el uso de las incandescentes y promover las de bajo consumo.
Respecto a este tipo de bombillas, Edesur recomienda no utilizarlas con sensores de presencia ni fotocélulas de encendido, como una forma de contribuir al ahorro.
En cuanto a los consejos generales sobre eficiencia energética, la empresa pide que se gradúen los acondicionadores de aire en una temperatura mínima de 24º y que se cierren puertas y ventanas para aprovechar la refrigeración.
También recomienda no dejar equipos electrónicos en “stand by” (estado suspendido), abrir la heladera sólo cuando sea necesario, aprovechar al máximo la capacidad del lavarropa y planchar toda la ropa posible en una sola tanda.
Por último, Edesur aconseja a sus abonados que, a la hora de comprar un nuevo electrodoméstico, se tenga en cuenta si éste posibilita un consumo eléctrico eficiente.
Foto: Flickr
http://elblogverde.com/edesur-colabora-con-el-ahorro-energetico/

No hay comentarios: