miércoles, 5 de marzo de 2008

El consumo de alimentos ecológicos en el mundo subió un 14,8% en 2006

EFE
Los expertos esperan un crecimiento continuo en los próximos años
En Europa se cultiva el 24% de la producción orgánica del planeta

MADRID.- El mercado mundial de los alimentos ecológicos generó en 2006 una facturación de 38.600 millones de dólares (25.449 millones de euros), el 14,8% más frente a lo ingresado el año precedente, según los últimos datos internacionales disponibles sobre el sector.
La Federación Internacional de Agricultura Ecológica (IFOAM, por sus siglas en inglés), el Instituto de Investigaciones sobre Agricultura Ecológica (FiBL, siglas en alemán) y la Fundación Ecología y Agricultura (SÖL, siglas en alemán) han publicado un nuevo estudio con los datos del sector.
Según estas estadísticas, la mayor parte del valor generado por el consumo de alimentos biológicos se produjo en Estados Unidos y en Europa, mercados en los que estas instituciones esperan todavía crecimientos continuados en los próximos años.
El documento 'La Agricultura Orgánica en el mundo: Estadísticas y Tendencias 2008' revela que en 2006 se cultivaron un total de 30,4 millones de hectáreas siguiendo el método de producción ecológica, 1,8 millones de hectáreas más respecto al año precedente.
Australia continúa siendo líder con una extensión de 12,3 millones de hectáreas (600.000 hectáreas más respecto a 2005), y China es la siguiente potencia en agricultura ecológica con 2,3 millones de hectáreas certificadas, seguida por Argentina con 2,2 millones, y por Estados Unidos con 1,6 millones de hectáreas.
Por continentes, Oceanía cultiva el 42% de la superficie dedicada en todo el mundo a la producción orgánica; seguida por Europa, con el 24% -que además experimentó un avance de 500.000 hectáreas respecto al año anterior- y América Latina con el 16%.

No hay comentarios: