martes, 25 de marzo de 2008

Argentina exhibe arte inspirado en la Antártida


Posted: 25 Mar 2008 06:50 AM CDT
Hasta el próximo 18 de abril, quienes quieran ver en territorio argentino una original y ecológica exposición de prestigiosos artistas contemporáneos, sólo tendrán que acercarse hasta el museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y disfrutar de la muestra audiovisual denominada Sur polar: arte en la Antártida.
Según revela el diario
Clarín
, esta iniciativa artística, que se enmarca dentro de los festejos por el Año Polar Internacional, ha logrado reunir más de cincuenta obras de quince artistas, tanto argentinos como extranjeros. Así, indica la fuente, los asistentes podrán conocer diversos trabajos, entre los que se destacan dibujos, videos, objetos, grabados, fotografías, pinturas y arte sonoro, inspirados en las heladas tierras antárticas.
Citada por el diario Clarín, la curadora del evento, Andrea Juan, aseguró que el objetivo de esta exposición es invitar al público a analizar la Antártida desde “un punto de vista estético” y reflexionar, por ejemplo, acerca de los desprendimientos de enormes masas de hielo generados por el calentamiento global, “sobre el daño y la indiferencia, sobre el arte desde los extremos”. En este sentido, señala Juan, esta zona del planeta constituye un “laboratorio perfecto” a la hora de inspirar al artista porque “las condiciones de trabajo son muy diferentes a las que uno está acostumbrado y eso crea situaciones fantásticas para realzar la creatividad”.
Además de la participación de esta artista, Sur polar: arte en la Antártida también expone material de Alberto Morales, Marina Curci, Jorge Chikiar, Adriana Groisman, Philippe Boussonnet, Marcelo Gurruchaga, Lorraine Beaulieu, Karin Beaumont, Lisa Roberts, Mireya Masó, Phil Dadson, Carmen Pereira, Lucy Orta y Jorge Orta.
Auspiciada por la
Dirección Nacional del Antártico y las embajadas de Canadá, Francia, Australia, Nueva Zelanda y la oficina cultural de la embajada española, esta exposición argentina que acerca al espectador a un fascinante continente virgen también ha incluido diferentes mesas redondas con la Antártida como eje central.
Informe El Blog Verde
FOTO: Flickr

No hay comentarios: