jueves, 14 de agosto de 2008

Expertos británicos y españoles se unen para impulsar las energías renovables

El Centro Británico para Energías Nuevas y Renovables (NaREC) ha anunciado un acuerdo de colaboración con el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) de España para estudiar la posibilidad de crear redes eléctricas inteligentes que reduzcan la dependencia sobre métodos convencionales de suministro eléctrico e impulsar, así, el uso de energías renovables.

Para estudiar su viabilidad, en un principio el proyecto se llevará a cabo en pequeñas zonas urbanas de entre 10.000 y 25.000 habitantes, según informa el Instituto Español de Comercio Exterior.

Artículos relacionados
Estudian el uso del hidrógeno como alternativa a los combustibles fósiles para las pilas
El Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), con sede en Sarriguren (Navarra), recibe esta semana a una quincena de expertos europeos con los que estudia la viabilidad técnica y económica de la implantación de un mercado de pilas de hidrógeno para uso residencial en Europa.
PwC y CENER se alían para asesorar inversiones en energías renovables
La firma de servicios profesionales PricewaterhouseCoopers se une al centro tecnológico nacional especializado en la investigación aplicada y el desarrollo y fomento de las energías renovables de alta cualificación para impulsar y reforzar las nuevas inversiones en el sector. La Generalitat y las cajas de ahorro trabajarán conjuntamente para impulsar la eficiencia energética
El Gobierno de Cataluña y la Federación Catalana de Cajas de Ahorro han llegado a un acuerdo para poner en marcha iniciativas sociales conjuntas en los ámbitos de la dependencia, la innovación, la vivienda, el aprendizaje del inglés y la energía.

No hay comentarios: