miércoles, 27 de agosto de 2008

El barco de Ecologistas en Acción llega a Gijón para concienciar sobre el cambio climático

La campaña 'En acción contra el cambio climático ¡no queremos naufragar!' comienza hoy en Gijón de la mano del barco de Ecologistas en Acción 'Diosa Maat', amarrado desde ayer al puerto local. El objetivo de este proyecto es concienciar a la ciudadanía sobre la problemática del cambio climático y cómo éste puede afectar en el futuro a las poblaciones costeras.
Durante las jornadas de hoy y mañana permanecerá montada junto a la Antigua Rula una exposición con paneles explicativos en la que se ofrecerá información sobre el cambio climático y se desarrollarán juegos para que los niños aprendan a cuidar el medio ambiente jugando. Además, aquellas personas que quieran podrán realizar una visita guiada al barco 'Diosa Maat' y a las 19.30 de esta tarde se proyectará un documental titulado 'Impactos del cambio climático en zonas costeras' en el instituto Jovellanos.
Según afirman los científicos, las costas son las zonas más vulnerables al cambio climático por la incidencia de los impactos ambientales y por la cantidad de personas que viven en ellas. Los 3.900 kilómetros del litoral español son especialmente sensibles. Es el lugar donde vive prácticamente la mitad de la población española y también donde se desarrolla el sector turístico y el pesquero.
Esta campaña de Ecologistas en Acción partió de Doñana a principios de verano y desde entonces está recorriendo los principales puertos de cada comunidad autónoma.

No hay comentarios: