miércoles, 27 de agosto de 2008

Ballenas amenazas en el Atlántico: Bush reduce las zonas protegidas

El gobierno de George W. Bush propuso ayer reducir las zonas de protección de las ballenas francas en la costa del Atlántico norte definidas en 2006 y en las cuales los grandes navíos deben limitar su velocidad para evitar colisiones con estos cetáceos.
Cediendo aparentemente a las presiones de las compañías de transporte marítimo, la administración propone ahora imponer un límite de velocidad de 10 nudos (18,5 km/hora) en una zona de 20 millas marinas (37 km) solamente en el margen de varios puertos estadounidenses del Atlántico en vez de las 30 millas (55,6 km) propuestos 18 meses antes.
Esta limitación de velocidad se aplicaría solo a algunos periodos del año.
La propuesta divulgada por la administración de los océanos y la atmósfera (National Oceanic and Atmospheric Administration/NOAA) y que todavía debe ser sometida a los comentarios de las partes interesadas, podría poner fin a una batalla de más de un año durante la cual los científicos de la agencia federal de pesca dependiente de la NOAA y la Casa Blanca se enfrentaron sobre las nuevas medidas para proteger a esta especie de ballena en serio peligro de extinción.
Según las estimaciones federales, quedan solo 300 de estos cetáceos aproximadamente y según los científicos su ya débil población se ha reducido aún más por colisiones con grandes buques.
js/jum/aic
http://ecodiario.eleconomista.es/medio-ambiente/noticias/720638/08/08/Ballenas-amenazas-en-el-Atlantico-Bush-reduce-las-zonas-protegidas.html

No hay comentarios: