viernes, 11 de abril de 2008

Juguetes de plástico y cáscara de almendras serán biodegradables

Posted: 11 Apr 2008 08:40 AM CDT
¿Qué tan verdes son vosotros? ¿Y sus hijos? Si la primera respuestas es mucho, seguramente estarán preocupados por el futuro de esos juguetes de plástico con los que se divierten tanto sus hijos. Pensará “lo más probable es que terminen en un basurero, o flotando en un río, y que queden allí durante mil años antes de degradarse, porque sabemos que el plástico no es biodegradable, y tarda cientos de años en ser desintegrado por la naturaleza.
En El Mundo leo que ahora han desarrollado juguetes “ecológicos”. Han desarrollado un proyecto que le agrega cáscara de almendra al material plástico que se usa en la fabricación de los juguetes.
Los responsables son Instituto Tecnológico del Juguete, en colaboración con Obras Sociales de Caja Mediterráneo. Lo que hacen es mezclar compuestos plásticos (polietileno y pliestireno) con cáscara de almendra en proporciones de hasta el 45 por ciento del peso. Con esto logran que puedan ser reciclados, debido a que es más fácil la descomposición y no dejan residuos tóxicos. Incluso pueden ser biodegradados.
“La incorporación de cáscaras de almendra, un recurso natural renovable, a formulaciones de materiales plásticos puede contribuir a mejorar los problemas medioambientales”, dice el informe del Instituto Tecnológico del Juguete.
Lo bueno también es que el aspecto no es tan frío como el del plástico, sino más similar a la madera. Pero con el beneficio de que son igual de flexibles que los de plástico.
Así que miren bien la próxima vez que compren juguetes, tal vez ya vean alguno de estos.
Imagen: El Mundo
Leonardo Di Caprio sigue con la onda verde
Posted: 11 Apr 2008 02:42 AM CDT
Las convicciones ecologistas del galán hollywoodense Leonardo Di Caprio siguen firmes. Desde sus declaraciones a favor del medio ambiente en los Premios Oscar 2007 hasta su documental The 11th Hour, pasando por su apoyo a la iniciativa Planet Green del Discovery Channel y por la instalación de un sanitario ecológico en su hogar, el actor ha mostrado su compromiso. Ahora es noticia por la compra de una propiedad en un edificio con características ecológicas .
http://elblogverde.com/juguetes-de-plastico-y-cascara-de-almendras-seran-biodegradables/

No hay comentarios: