martes, 8 de abril de 2008

Argentina tiene en Mendoza una Agencia de Cambio Climático

Posted: 08 Apr 2008 06:30 AM CDT
Días pasados, la provincia argentina de Mendoza ha presentado en el Teatro Independencia de dicha región una iniciativa que tiene como fin combatir las consecuencias del cambio climático y garantizar un desarrollo sustentable para el territorio mendocino.
Según revela el diario Uno, esta Agencia de Cambio Climático es un organismo desburocratizado que contará con la participación de entidades del estado provincial, instituciones académicas y científicas y algunos sectores de la producción, entre otras agrupaciones, y abordará esta problemática que afecta al mundo desde una perspectiva integral y multidisciplinaria. En este sentido, se ha dado a conocer que este flamante departamento medioambiental se encargará de proponer campañas y actividades educativas, de promover la formación científica y técnica en temáticas relacionadas al calentamiento global y de estimular todas aquellas iniciativas que contribuyan a la prevención, la evaluación y hasta la atenuación de los efectos producidos por el cambio climático.
Durante la presentación de este ambicioso plan que cuenta con un presupuesto de dos millones de pesos, el secretario de Medio Ambiente de la provincia, Guillermo Carmona, aseguró que, más allá de investigar la problemática del cambio climático, este nuevo organismo también tiene como propósitos “desarrollar proyectos concretos de energías limpias (como la eólica y la solar), la producción de energía hidroeléctrica con microturbinas, la generación de biocombustibles, la prevención aluvional y la creación de un programa de meteorología como Mendoza hace mucho tiempo que no tiene”, tal como reproduce Mdz Oonline. Por su parte, el gobernador Celso Jaque consideró que esta Agencia de Cambio Climático no sólo va a constituir un “espacio de diálogo y consenso” respecto a cómo afrontar las consecuencias del calentamiento global, sino que además podrá convertirse en una buena oportunidad “para generar desarrollo sustentable en el tiempo”.
El desafío de la agencia mendocina ya está en marcha. Habrá que esperar entonces para descubrir si este proyecto logra contagiar de conciencia ambiental a otras provincias y países del mundo.
http://elblogverde.com/category/cambio-climatico/

No hay comentarios: