miércoles, 9 de abril de 2008

Acción Natura Proyecto Cambio Climatico

El clima de nuestro planeta está experimentando importantes alteraciones desde hace algunas décadas, principalmente como consecuencia de la emisión de gases que potencian el efecto invernadero (GEI).
Las pruebas que confirman este cambio son incuestionables.
La temperatura de la atmósfera en la superficie ha experimentado un calentamiento progresivo desde el comienzo de la era industrial hasta la actualidad de 0’6 ºC de promedio. Desde entonces se están dando también cambios estacionales importantes, avanza el proceso de deshielo, de superficies heladas, aumenta el nivel de los océanos, hay cambios en los flujos de circulación general de las corrientes marinas, etc.
Se están incrementando la frecuencia y la gravedad de fenómenos meteorológicos extremos: inundaciones, oleadas de frío y calor o períodos de sequía. Están desapareciendo algunas especies de alta montaña, que no pueden adaptarse a los cambios climatológicos tan rápidos de sus hábitats. Numerosas poblaciones de la costa están bajo amenaza ante el crecimiento del nivel del mar, fruto del proceso de deshielo de grandes masas de hielo y al aumento de la temperatura del mar, etc.
Estos son algunos ejemplos de la respuesta del planeta ante los efectos que están alterando el complejo sistema climático. Todo esto está pasando ya, pero se tiene que prever un empeoramiento de la situación a largo plazo.
Por todos estos motivos Acciónatura ha iniciado acciones para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de iniciar una acción inmediata contra el calentamiento del planeta.
CeroCO2 es una iniciativa conjunta de Fundación Ecología y Desarrollo y Acciónatura, que pretende sensibilizar sobre el cambio climático y ofrece herramientas para reducir, calcular y compensar las emisiones de CO2.
En curs

natura"/>
Projecte de lluita contra el canvi climàtic: ZeroCO2
-->
En curso
Proyecto de lucha contra el cambio climático: CeroCO2



natura" src="http://www.accionatura.org/img/estepes.gif" width=120>
natura" src="http://www.accionatura.org/img/ceroCO2.gif" width=120>
natura" src="http://www.accionatura.org/img/esp/Banner-AMP.gif" width=120>
natura" src="http://www.accionatura.org/img/pta.gif" width=120>
CONÓCENOS PROYECTOS NOTICIAS EMPRESAS PRENSA PUBLICACIONES VOLUNTARIADO COLABORA CONTACTO
ACCIÓNATURA. Duquessa d'Orleans 6, baixos - 08034 Barcelona - Tel. (+34) 93 237 38 02 - Fax (+34) 93 205 19 18 - info@accionatura.org - NIF: G61425526© 2006 ACCIÓNATURA. All Rights Reserved. v.5 Browsers. Flash 8. 1024x768

No hay comentarios: