miércoles, 9 de abril de 2008


Boletin

2008, 11 y 12 de Abril. Tunez.Workshop Internacional sobre Indicadores en Salud Ambiental Infnatil: Five Years After the Global Commitment at the World Summit on Sustainable Development. Organización Mundial de la Salud, OMS.10 de Abril. Sesión 1 Introducción: Iniciativas Globales sobre Indicadores en Salud Ambiental Infantil (CEHI). 2008, 17 de Abril. Salsomaggiore, Parma, Italia.Reunión del Comité Directivo de ISDE.Reunión del Comité Directivo ISDE Italia y reuniones científicas de ISDE.Participarán el Comité Directivo de ISDE, representantes de la Organización Mundial de la Salud, OMS y otras organizaciones de profesionales de la salud invitadas.
2008, 18 al 20 de Abril. Salsomaggiore, Parma, Italia.ISDE Workshop: El Rol de los Profesionales de la Salud Ambiental Sesion I: Rol de los profesionales de la salud; Sesion II: Cambio Climático y Salud.Sesión III: Carga ambiental de las enfermedades crónicas; Sesión IV: Carga ambiental de los tumores en los niños.Programa en inglés 2008, 7 al 9 de Mayo. Provincia de Buenos Aires. Argentina.Curso de Gestión Ambiental en Organizaciones de Salud.
Organizado por: Hospital Universitario CEMIC.AAMMA ISDE.LA disertara el 7 de mayo sobre “Relación Hospital – Ambiente”.El curso está dirigido a profesionales y personal de la salud en general donde se abordará el tema de la implementación de la gestión ambiental y el cuidado del ambiente en el ámbito de la salud, a partir de la experiencia de CEMIC de ser el primer hospital del país en certificar la Norma ISO 14001 de Gestión Ambiental.Ver programa 2008, 15 al 19 de Septiembre, Dakar, Senegal. VI Reunión del Foro Intergubernamental sobre Seguridad Química, IFCSAlianzas Mundiales para la Seguridad QuímicaContribución al objetivo 2020.
La sexta reunión del Foro intergubernamental sobre Seguridad Química (Foro VI) será albergado por el Gobierno de Senegal, Dakar, desde el lunes 15 al 19 de septiembre 2008. El tema del Foro será la Contribución al objetivo 2020. La orden del día provisional del Foro VI incluye los temas siguientes: Nano-tecnología y nano-materiales: oportunidades y problemas; Sustitución y opciones alternativas; Plomo y cadmio: ¿es necesaria una actuación internacional?; Manejo integrado y ecológicamente adecuado de plagas y vectores; el Futuro del IFCS.El Foro VI ofrecerá una vez más a los países la oportunidad de examinar cuestiones sobre el programa internacional y de poner de relieve sus necesidades y preocupaciones especiales con respecto a la mejora de la gestión de los productos químicos.Más información clic aquí Circular de información
AAMMA es Asociación Argentina de Médicos por el Medio Ambiente. www.aamma.org AAMMA es Miembro de:- Comité Ejecutivo de International Society of Doctors for the Environment, ISDE. www.isde.org- Comité Coordinador de International Network on Children´s Health Environment and Safety, INCHES- Comité Directivo y Punto Focal para Argentina de International Pop´s Elimination Network IPEN Adhiere al Programa Internacional Health Care Without Harm, HCWH

No hay comentarios: