lunes, 21 de abril de 2008


Figuras internacionales se unen a NatGeo en pos del medio ambiente
Posted: 19 Apr 2008 04:10 AM CDT
Los cantantes y músicos Fito Páez, Diego Torres, Julieta Venegas, Charly Alberty y
Daniela Mercury
, el bailarín Julio Bocca y actores de renombre internacional como Cecilia Roth, Gastón Pauls y Ricardo Darín, son sólo algunos de los artistas que han sido convocados por el canal televisivo NatGeo para desarrollar una campaña a favor de la naturaleza.
Según se pudo saber, esta iniciativa, denominada “Lo que tú hagas cuenta” y compuesta por 17 spots rotativos de treinta segundos de duración, forma parte de las ideas de laseñal para conmemorar el Día Mundial de la Tierra que, como ya informamos tiempo atrás, tiene lugar cada 22 de abril.
Tras conocer algunos datos alarmantes citados en una serie de documentales que se verá por NatGeo (como el de las 40 toneladas de basura que una persona descarta a lo largo de su vida y el millón de litros de agua que utiliza para bañarse, entre otros), el actor
Ricardo Darín (conocido en el mundo entero por películas como Nueve reinas, El aura y XXY), reconoció ante el diario Clarín que, aunque no confía en que la situación mundial respecto al medio ambiente mejore, aceptó participar en esta campaña porque, según dijo, “el principio de la falta de conciencia es la falta de información”. Así fue que accedió a formar parte de esta campaña de concientización desde donde invita a la población a plantar árboles para limpiar el aire.
Las recomendaciones ecológicas de cada uno de los artistas internacionales que se involucraron con este proyecto que fue filmado en México, Colombia, Brasil y Argentina, podrán ser vistas hasta el 25 de abril por la pantalla de NatGeo.
Foto: Flickr

No hay comentarios: