jueves, 24 de abril de 2008

HP promueve un programa de reciclaje

Posted: 23 Apr 2008 05:10 AM CDT
La empresa norteamericana ha diseñado un plan para reciclar cartuchos de tinta y fabricar nuevos productos a partir de los insumos ya utilizados.
Desde 1991, Hewlett-Packard (HP) lleva a cabo un ambicioso plan de reciclaje. La empresa, a través de fletes y servicios de mensajería, se encarga de la recolección de cartuchos de tinta ya utilizados para luego procesarlos en plantas de los
Estados Unidos. Gracias al reciclaje, HP contribuye a la fabricación de nuevos productos como suelas de zapatos, tejas para techos, ganchos para ropa y hasta partes de automóviles, según publica el diario mexicano El Financiero.
El programa, denominado Planet Partners, ha reciclado más de 64 millones de cartuchos de inyección de tinta y de láser en todo el mundo desde su lanzamiento. Al ser reutilizados en la fabricación de nuevos productos, la compañía contribuye al cuidado del medio ambiente mientras genera nuevos ingresos para sus arcas.
El director del área de Consumibles en México, Gabriel Ocabiz, explicó que los envases de los cartuchos contienen los teléfonos y los datos de contacto para que los consumidores puedan solicitar que HP recoja los productos usados. El requisito es reunir cinco o más cartuchos por cliente.
Ocabiz resaltó otras medidas y logros de HP en materia de cuidado ambiental. El directivo aseguró que la firma ha logrado ahorrar 800.000 dólares durante el año pasado en consumo de energía, gracias a la adopción de nuevas tecnologías. También ha evitado la realización de 2,5 millones de viajes mediante el fomento del teletrabajo y de las reuniones virtuales.
http://elblogverde.com/hp-promueve-un-programa-de-reciclaje/

No hay comentarios: