miércoles, 23 de julio de 2008

Toyota fabricará 100.000 unidades de vehículos híbridos

Toyota está especializándose en desarrollar vehículos que puedan obtener parte de la energía que necesitan para su funcionamiento de energías renovables, en un esfuerzo por reducir el consumo de gasolina y apostar por el cuidado del medio ambiente.

La compañía acaba de anunciar que tiene prevista la fabricación de 100.000 unidades de coches híbridos de un nuevo modelo que saldrá a la venta en 2009 bajo la marca Lexus, la gama de lujo de Toyota. El fabricante japonés ya vende vehículos híbridos de gasolina y electricidad, una versión deportiva del Toyota Harrier, llamado Lexus RX o Highlander SUV fuera de Japón.Esta noticia corrobora el rumor que apuntaba que la compañía pretendía ampliar las soluciones híbridas a más vehículos para reducir el gasto de combustible. Como publica Reuters, Toyota espera elevar las ventas de vehículos híbridos al menos a un millón de unidades al año para principios de la próxima década, más del doble de lo que se vendió el año pasado.El fabricante mostrará sus nuevos modelos con paneles solares y gasolina, bajo la marca Toyota y Lexus, en la próxima feria de Automóviles de Detroit en enero.
Paneles solares
El grupo Toyota, primer fabricante japonés de automóviles, planea instalar paneles solares en algunas versiones de la próxima generación de su modelo híbrido Prius, como parte de la estrategia de la empresa para responder a la mayor demanda de vehículos ecológicos.Estos paneles solares, que suministrará la compañía Kyocera Corp, se utilizarán en el sistema de aire acondicionado y estarán disponibles en las versiones más altas del Prius, un modelo que combina un propulsor de explosión y otro eléctrico.Según fuentes conocedoras del proyecto, los planes para introducir los paneles solares "son más un gesto simbólico", puesto que resulta muy difícil y costoso hacer funcionar un vehículo exclusivamente con energía solar.logotipo ToyotaUn portavoz de Toyota, que tiene previsto lanzar la nueva generación del modelo Prius el próximo año 2009, precisó que la corporación no hace comentarios sobre los planes de desarrollo de futuros productos.A principios de los años noventa, Mazda ofreció como opción unos paneles solares en sus modelos Eunos 800 y Sentia, con la función de suministrar energía para el ventilador. La opción resultaba demasiado costosa y la empresa la retiró transcurridos unos años.Toyota inició la comercialización de la primera generación del Prius en el año 1997, en Japón, y en otros mercados en el año 2000. Las entregas mundiales de este modelo híbrido han superado el millón de unidades desde entonces.La multinacional japonesa se ha fijado como objetivo alcanzar unas ventas de un millón de vehículos híbridos a principios de la próxima década, y para ello extenderá este sistema de propulsión a otros modelos de su gama.
Fuente: Agencias
http://www.portalforestal.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1691&Itemid=33

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