martes, 30 de marzo de 2010

FITMA 2010

DEL 21 AL 23 DE ABRIL, LA INDUSTRIA DEL SANEAMIENTO AMBIENTAL SE DARÁ CITA EN FITMA 2010
LA IV FERIA INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS DEL MEDIO AMBIENTE Y EL AGUA SE DESARROLLARÁ EN EL CENTRO COSTA SALGUERO Y REUNIRÁ A EMPRESAS, ENTIDADES Y PROFESIONALES EN TORNO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL SECTOR.
Buenos Aires, 25 de marzo de 2010.- En pocos días abrirá sus puertas la IV Feria Internacional de Tecnologías del Medio Ambiente y Agua (FITMA 2010). Del 21 al 23 de abril en el Centro Costa Salguero (Av. Costanera R. Obligado y Salguero, Ciudad de Buenos Aires) se presentarán las últimas tendencias en saneamiento ambiental.

La muestra más integral de la región volverá a erigirse en un concurrido centro de negocios y se espera superar ampliamente los 4591 visitantes de su última edición, realizada en 2008.

Ingenieros, analistas ambientales, geólogos, bioquímicos, arquitectos, investigadores, técnicos, constructores, funcionarios municipales, provinciales y nacionales, ejecutivos y responsables de empresas, y directivos de cooperativas de obras y servicios públicos, buscarán en FITMA 2010 las mejores soluciones para los sectores donde desarrollan su labor profesional.

En el evento se encontrarán con más de 70 expositores de los más variados rubros: laboratorios de análisis ambientales, prestadores del servicio de agua potable y saneamiento, productos químicos, sistemas de aireación y para el análisis de aguas y efluentes, líquidos residuales, cloacales e industriales, tuberías, cañerías y accesorios, bombas y válvulas, gestión de aire, equipamiento para redes de agua y para su tratamiento industrial, equipos desobstructores cloacales, filtros industriales, instrumentación, automatización y control, instrumental para laboratorios y procesos analíticos, representaciones de gobiernos extranjeros, ingeniería sanitaria y ambiental, entre otros. Las empresas expositoras además podrán dictar sus conferencias y presentaciones de productos dentro de la muestra, pudiendo llegar a los visitantes con la más completa información.

Simultáneamente a la Feria tendrán lugar el 17º Congreso Argentino de Saneamiento y Medio Ambiente, las 5º Olimpíadas Sanitarias y la entrega del 11º Premio Argentino Junior del Agua, eventos bajo la responsabilidad de Aidis Argentina

Serán 3 jornadas intensivas durante las cuales los interesados en la temática podrán interactuar con expositores, contactarse con entidades, conocer los últimos métodos y procesos y, por supuesto, evaluar en vivo las cualidades de las tecnologías y productos más novedosos. La organización de FITMA está a cargo de R. Santi y Asociados SA.

INFORMES Y DATOS UTILES PARA EL VISITANTE

Los interesados en visitar FITMA 2010 pueden acreditarse sin cargo en www.fitma.com.ar y/o solicitar información e invitaciones al teléfono (+54-11) 5236-5291 o por email a fitma@rsanti.com.ar.
La muestra estará abierta al público los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de abril, en el horario de 13 a 20 hs. El ingreso a la Feria será por el Pabellón 1 del Centro Costa Salguero y la entrada será sin cargo sólo para los preacreditados e invitados.
En www.fitma.com.ar el visitante podrá informarse sobre todas las actividades programadas y otros puntos de interés para disfrutar de la visita.
LA IMPORTANCIA DE PRESERVAR LA CALIDAD DEL AGUA

La falta de agua potable y una red de saneamiento adecuada es la principal causa de enfermedades a nivel mundial. Según el Programa Conjunto de Monitoreo para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento que llevan adelante UNICEF y la Organización Mundial de la Salud en forma conjunta, casi el 40% de la población mundial no posee acceso a servicios de saneamientos mejorados.
En nuestro país, más del 50% de la población no posee cloacas. Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires casi el total de sus habitantes cuenta con este servicio, en el Gran Buenos Aires más del 56% no tiene acceso a la red de saneamiento. En tanto, en el interior del país alrededor de 16 millones de personas no poseen desagües cloacales.
La Organización Mundial de la Salud instó a todos los países del mundo a reducir la falta de acceso a las cloacas para 2015. En tal dirección, Argentina tomó el compromiso de disminuir las dificultades del acceso a los desagües cloacales al 25%. Como consecuencia de la escasez de desagües cloacales se produce la contaminación del agua y de la tierra. A esto hay que sumarle la contaminación derivada de los desechos sin procesar que son arrojados a las aguas superficiales.
Preservar la calidad del agua es también proteger la salud de la población y el bienestar de nuestro ecosistema. En el año del bicentenario, resulta oportuna la discusión y el conocimiento sobre las reales posibilidades de la industria en tal sentido. FITMA 2010 es, entonces, una ocasión ineludible para quienes desear conocer qué se está haciendo en cuanto a medio ambiente y agua.

AUSPICIAN FITMA

La Feria cuenta con el auspicio institucional de:
WATER ENVIRONMENT ASSOCIATION (WEF) – EMBAJADA DE AUSTRIA - EMBAJADA DE CANADÁ - EMBAJADA DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA - CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO ALEMANA - EMBAJADA REAL DE LOS PAÍSES BAJOS - EMBAJADA DE FRANCIA - EMBAJADA BRITÁNICA - CÁMARA EMPRESARIA DE MEDIO AMBIENTE (CEMA) - CENTRO ARGENTINO DE INGENIEROS (CAI) - CONSEJO PROFESIONAL DE ANALISTAS AMBIENTALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (CO.P.A.A.R.A.) - FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS (FAM) - FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LTDA (FEDECAP) - ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ENERGÍA EÓLICA - MUTUAL DE ARQUITECTURA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (MAPBA) – AIDIS INTERAMERICANA - CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL (CPIC) - - EMBAJADA DE BRASIL - EMBAJADA DEL URUGUAY - FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES DE OBRAS SANITARIAS (FENTOS) - FLANDERS INVESTMENT & TRADE DE LA EMBAJADA DE BÉLGICA - INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI)

R. SANTI Y ASOCIADOS SA
Contacto de prensa:
Maite Bellón
prensa@rsanti.com.ar
+ 54 11 5236 5291 int. 102
www.fitma.com.ar

No hay comentarios: