lunes, 1 de septiembre de 2008

“Mejorar es posible”

Después de tener varias experiencias al respecto me complace adosar las mismas a los conceptos siguientes: Juan Plassaras dice: En su libro “A través del Tiempo” Brian Weiss, popularizó, las técnicas de acceso a la memoria integral del ser humano. De carácter empírico, sin grandes subterfugios intelectuales, esta práctica requiere principalmente de la voluntad personal del practicante y una actitud de auto ponderación, en las formas de acceso y en la contemplación de los contenidos vivenciales.Antiguamente este conocimiento era exclusivo de las pocas personas que participaban en las Escuelas de Iniciación. Mediante tortuosos procesos iniciáticos, este conocimiento se encriptó, para su defensa, con un total hermetismo. Existen varias vías de acceso a los registros de vidas pasadas, de forma espontánea o inducida .La mas común es por vía de los sueños, y como parte de los sueños se pueden confundir (en su mensaje) con otras expresiones del sub -conciente: viajes astrales, mensajes del Yo Superior, premoniciones, resolución de situaciones, etc . Por las vías inducidas, el proceso de profundo relax, de carácter hipnótico, es el más francamente terapéutico. Se llega a la raíz de las situaciones a resolver. No es fácil, no es un proceso intelectual. Es empírico, depende de la práctica, y principalmente de la motivación del practicante, aunque las vidas pasadas pueden volver a repetirse en sucesivos viajes hipnóticos o relajantes.
Lo valioso del procedimiento es que todo lo dicho experimentado en este estado particular, si ha sucedido en países con documentación- puede rastrearse. Los países europeos, en especial, tienen documentación escrita, fotografiada o dibujada, de los nombres y apellidos de nacidos y fallecidos, pago de impuestos, datos de conductas, formas de vestimenta según épocas planos de ciudades, según los años, etc. , un sinfín de datos que al ser contrastados pueden significar una certeza absoluta de esas vivencias.
La voluntad,-de querer encontrar estas respuestas-, es el principal motor, tanto para el registro de los sueños como para efectuar la regresión. El disciplinamiento de los estados, tal como Rudolf Stenier preconiza, “en cierta” forma se entra en el estado nocturno “concientemente y diurnamente”.Es un 4to estado?¿… es el samadhi?¿ es el teruya? sea cual sea, es un camino de abordaje a la gran sabiduría del Yo superior o Yo Crístico que Karl Young detectó científicamente y talvez Nietschze vislumbrara en el eterno retorno.En un momento de la vida, todo ser humano se enfrenta a ese estado y a ese ser…Por su voluntad en la vida, o automáticamente inmediatamente de ocurrida la muerte física, según relatan los que estuvieron así y volvieron.Pero para abordar ese estado y ese registro se deben asumir ciertas concepciones, ineludibles. Sin ellas la regresión puede transformarse en algo traumatizante.Antes de tentar alguna técnica de regresión a otras vidas, es necesario meditar sobre los siguientes conceptos fundamentales, para que la experiencia no sea traumática.
Ley de causa y efecto: Es una ley universal que se cumple permanentemente. Todo efecto tiene una causa de inicio por más pequeña que sea. Muchas veces confundimos el efecto, con la causa, y no es así. En la medicina alopática, corrientemente, suele confundirse este concepto. En ello, está toda la frustración de la investigación científica en el tratamiento de enfermedades. Por ejemplo: la hipertensión no es una causa, es un efecto de una irregularidad alimentaria, y la irregularidad alimentaria es inducida por una postura incorrecta en la alimentación y fundamentalmente por los conceptos que estresan nuestro cotidiano.Todo conflicto vincular, o sicológico o de condición social tiene una causa. Muchas veces esa causa es una opción nuestra incorrectamente tratada. Muchas veces una herida de un enfrentamiento deja su huella a través del tiempo, apareciendo, por ejemplo en la piel del nuevo cuerpo que tomamos al reencarnarnos nuevamente.Por ejemplo: manchas en el cuerpo, pueden ser restos de registros etéricos de heridas sufridas en vidas pasadas. Una relación actual de carácter conflictivo, puede ser la continuación de un problema no resuelto en el pretérito de, por ejemplo, una pareja, vivido en otro tiempo. También los efectos se transforman en causas, y pueden multiplicarse.
Nada escapa a esta ley, todo efecto es consecuencias de causas anteriores y aún las cosas que más seguro nos parecen producto de nuestra “libre” voluntad, no son más que la sumatoria de complejas causas que devienen en ese efecto Karma: Cuestiones no resueltas en una vida, se transforman en débitos para una vida del presente. Temas, relaciones, trabajos para con el prójimo, aprendizajes emocionales. Eso es el karma, una materia pendiente que siempre se puede negociar. El error es pensar que el karma no es mutable. El karma es plástico y se puede negociar, pedir revocamiento de su peso, y cerrar la cuenta de todo lo que, aparentemente, se debe. En esta o en otras re encarnaciones.Muchas cuestiones emocionales o de enfermedades son cuestiones kármicas, especialmente enfermedades genéticas, que tienen un porque en la estructura etérica (espiritual) del ser humano siendo un aprendizaje pendiente. Los rastros de la violencia que el ser humano ha sufrido durante siglos, deja sus huellas y desestrucutura una vida. Con una nueva vida, se re-estructura el cuerpo físico siendo una nueva oportunidad para reproducir el equilibrio -necesario.
Y viceversa, nuestras vidas pasadas han sido motivo, causas de muchos efectos en las vidas de otros, generando causantes de muchos efectos en nuestro exterior.
Los vínculos permanecen: Por amor o por dolor,-también por ignorancia nuestra o por el desconocimiento de la época- las personas permanecen vinculadas a través de los siglos y de los tiempos. Siempre es una cuestión de aprendizaje. Algo entre ellos hay pendiente para construir, o para remediar, o para compensar. Tanto el odio como el amor permanece y une a las personas a través de las vidas. Lo que se debe asumir es que los roles parentales o de género, son rotatorios y puede ser que un hombre asuma el género femenino en una nueva vida para aprender cuestiones vinculares con una persona que también muta de sexo en una nueva vivencia conjunta o con otras personas.Para mal o para bien, la búsqueda del equilibrio y la oportunidad de resolver cuestiones pendientes, siempre existen y vuelven a repetirse a través de los tiempos. Padres pueden transformarse en hijos, esposos en hermanos, amantes en enemigos y estos en amigos, etc. Pareciera que esa promiscuidad aparente eleva la consigna de la tolerancia en la observación de nuestras vidas pasadas. Auto-Perdón y Perdón a los demás: A través de los tiempos varias personas pueden estar ligadas por un conflicto no resuelto. Alguna vez, en alguna oportunidad deben terminar el conflicto. Lo deben terminar de forma “civilizada” de carácter evolucionado .El perdón, más que el reconocimiento de posiciones erradas y de acciones mal transitadas, es el desligamiento psíquico de dos o más personas. El perdón debe ser a uno mismo, y hacia los demás.Para uno mismo, se transforma en un sinceramiento que debe ser permanente, y hasta quizás tolerante: como un cultivo constante de auto comprensión de las grandes limitaciones y especialmente de las ignorancias en estos temas.
Es notable que al contrario de las religiones que nos proponen premios y castigos al no conducirnos de acuerdo a un código de normas, más o menos variables según las mismas y sus épocas- este aprendizaje, vida tras vida nos eleva más en la profunda comprensión de la justicia total, que con el tiempo nos transforma en seres superiores realmente. El perdón hacia los demás debe ser unilateral (por el conocimiento alcanzado). No es indispensable que sea consentido por la otra persona. Debe ser por iniciativa propia-por la cascada de causas acumuladas en todas las vidas que nos inducen finalmente a este efecto-, la persona que es perdonada ya no cuenta. Es desconectada del rencor que los une, y el ser que perdona se quita de encima un peso enorme, o quizás una mochila que llevó durante una vida, o de varias vidas , de algunos años o de muchos siglos.Paliengénesis:Antes del nacimiento de una persona existe un espacio de planificación, donde una persona negocia y escoge las condiciones, la forma, y hasta quienes van a ser sus padres. También, en caso de ser necesario, programar enfermedades, pruebas, accidentes, estudios, hechos compensatorios, etc.
La paliengénesis es una planificación de vida que luego el encadenamiento causa-efecto de la vida de cada uno va cumpliendo o no. Muchas cuestiones congénitas, o insucesos, hasta verdaderas tragedias son programadas. El proceso de paliengénesis está programado para ser ampliamente dominado de aquí a unos años como tecnología de la nueva era que vivimos.
En este momento entre vidas, si cabe podemos llegar a intuir o directamente a planificar esto con OTROS, dependiendo de “nuestro ascenso”; son espíritus que nos anteceden en este camino continuo en el mejoramiento buscado como cúspide espíritual.Información profiláctica: Informarse de todos estos items, por parte de un terapeuta o de uno mismo, es bien necesario .Es ineludible, y hasta piadoso para con quien va a encarar la experiencia de carácter inducido. Si un ser no está preparado en los puntos antes mencionados, va a entender que la amnesia presente del recuerdo de sus vidas pasadas, es una bendición.
Estas vivencias, son por lo general tristes. La vida sobre el planeta no es generalmente placentera. Desde el inicio de la vida, las transformaciones que la misma implica son violentas. Los intercambios de materia y energía lo son siempre. La vida microscópica y las sucesivas especies que han habitado nuestro planeta han vivido en una continua disputa para perpetuarse, sin solución. Posiblemente será igual en todo el Universo. Donde exista vida todo será semejante.
Recién con el advenimiento de los primeros ilustrados, en diversas formas han posibilitado una vida más ordenada en el plano personal y social.
Ha habido progresos y retrocesos, pero aunque parezca a veces que todo se derrumba, siempre aparecen luces que muestran el camino.
Hoy, donde muchos han perdido el ancla que daban las antiguas creencias de la fe, por suerte han aparecido experiencias íntimas que muestran un camino hacia ser humanos mejores.
Las vivencias de la vida después de la muerte de los “resucitados”, fueron una gran ayuda, pero las técnicas de regresión a vidas pasadas, serán en un futuro no demasiado lejano, la piedra fundamental para una nueva ética y concepción de la vida.
Desde lo más profundo de mi ser, desearía que todos, en la medida de lo posible, podamos trabajar para que esto sea realidad.
Esto que está escrito es en parte mis vivencias y en parte la de cierta gente que ha trabajado este tema, que he puesto en cursiva. Sirva este informe para divulgar estos conocimientos por demás necesarios.
Ing. Manlio E. Wydler, manliowydler@gmail.com
Secretario de la Fundación Argentina para los Espacios Verdes

No hay comentarios: