martes, 22 de enero de 2008

Noticias de España : Biodiversidad Medio Ambiente convoca ayudas por valor de 300.000 euros para la conservación de animales y vegetales para 2008

La Conselleria de Medio Ambiente ha convocado las bases de las ayudas destinadas a la conservación de especies animales y vegetales para 2008 destinadas a incentivar la iniciativa de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas en materia de Biodiversidad, que suman un total de 300.000 euros, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.
Ese es el caso de las Microrreservas de flora, una figura creada por el Consell para la conservación de especies amenazadas, endémicas o raras que ha ido incorporando terrenos públicos y privados a su red.
Para la indemnización por la incorporación de terrenos a la red, la Conselleria de Medio Ambiente contará con una dotación de 50.000 euros. Por su parte, las ayudas para inversiones de mejora dentro de las microrreservas tendrán una dotación de 70.000 euros.
Las Reservas de fauna es otra de las figuras creadas por el Consell para la conservación de especies de fauna silvestre que necesitan complementarse por los esfuerzos de personas en terrenos privados o públicos no gestionados por la administración autonómica. Con ese fin, se establece una línea de ayudas, dotada con 50.000 euros, a propietarios o entidades para la realización de trabajos de conservación de especies y hábitats.
La Conselleria de Medio Ambiente también ha creado una línea de ayudas a personas físicas o jurídicas para la conservación de árboles monumentales y singulares desde que se aprobó la Ley de patrimonio arbóreo de la Comunitat. Para la realización de trabajos de mejora, conservación, restauración y puesta en valor de árboles monumentales se prevé una dotación de 50.000 euros.
Otra de las líneas de ayudas va destinada a la organización y producción de congresos, cursos, jornadas y exposiciones de biodiversidad, y está dotada para el año 2008 con 40.000 euros.
Por último, dentro del Proyecto LIFE 'Restauración de Hábitats Prioritarios para los Anfibios' que desarrolla la Conselleria de Medio Ambiente, se promueve la creación de una línea de subvenciones para propietarios de puntos de agua a incorporar a la red de reservas de fauna.
El objetivo de dicha acción es ayudar económicamente a los propietarios de terrenos que se comprometan a la conservación de los hábitats acuáticos de interés para los anfibios, y está dotada para 2008 con 40.000 euros.
Con todas estas líneas de subvención, la Conselleria de Medio Ambiente pretende implicar a las administraciones y a las personas particulares en la conservación de las especies para que sigan siendo patrimonio de todos.

No hay comentarios: