lunes, 1 de diciembre de 2008

Gas Natural propondrá a México reformas normativas para reducir la contaminación con el uso de combustibles alternativos

La Fundación Gas Natural anunció hoy su intención de realizar un estudio sobre la contaminación local de México.
En colaboración con el Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, para proponer a este país "actualizaciones y mejoras" en su legislación a través del impulso del gas natural como combustible para vehículos en las ciudades de México D.F. y Monterrey.

En un comunicado, la fundación explicó que la intención del estudio es comparar y evaluar las características y las ventajas y desventajas ambientales, de salud pública y energéticas de diferentes tecnologías del transporte, así como ofrecer recomendaciones para actualizar y mejorar las normas oficiales mexicanas y los programas de promoción de combustibles alternativos para optimizar su eficiencia.

Con los datos obtenidos, la fundación creará posibles escenarios sobre el uso del gas natural en el transporte de Monterrey y del Valle de México. Estos usos serán, entre otros, para el transporte público de pasajeros, las flotas comerciales de carga y movimiento de personal, y usos especiales. Los escenarios se definirán entre los años 2015 y 2020 para flotas controladas de uso intensivo y uso particular.

La fundación de la gasística española realiza labores de educación y sensibilización en todos aquellos aspectos relacionados con la producción, el consumo de energía y el respeto al medio ambiente en los países en los que Gas Natural realiza su actividad empresarial como Argentina, Brasil, Colombia, Italia, Marruecos y Argelia.

No hay comentarios: