miércoles, 17 de octubre de 2007

EL GOBIERNO GASTARA 580000 EUROS EN COPIAS DEL DOCUMENTAL DE AL GORE

(PD / Agencias).- El Ministerio de Medio Ambiente sufragará la emisión del documental Una verdad incómoda del ex vicepresidente estadounidense Al Gore en todos los colegios de las comunidades autónomas que lo quieran.
La Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, tiene previsto un importe máximo de hasta 580.000 euros para costear la visión del documental en los colegios.
Según ha informado el secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano, el ministerio ya está gestionando con la distribuidora en España del documental la concesión de unas 30.000 copias del vídeo, que será distribuido gratuitamente en las Comunidades Autónomas que lo soliciten.
"Está todo acordado, no hay ningún problema con la empresa distribuidora", aseguró la presidenta de la Fundación Biodiversidad, María Artola, que insistió en que las autonomías, competentes en materia educativa, serán las encargadas de repartir los ejemplares entre los centros educativos.
Este anuncio llega meses después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reuniera con el vicepresidente estadounidense y le comunicara la intención del Ejecutivo de poner a disposición de los centros escolares su oscarizado documental.

No hay comentarios: