sábado, 8 de septiembre de 2007

CAEMA & FUNDACION NATURA


CAEMA ahora, ya formas parte de la comunidad de Fundación Natura, constituida por personas preocupadas por el medio ambiente y con ganas de mejorar el mundo.
Pronto empezarás a recibir nuestro boletín mensual, donde te informaremos de las novedades y proyectos que estemos llevando a cabo desde Fundación Natura y las diferentes posibilidades de participar. Además, encontrarás las últimas noticias relacionadas con el Cambio Climático y el Medio Ambiente en general.
Fundación Natura es una de las primeras ONG españolas, sin ánimo de lucro, dedicada exclusivamente a la protección, mejora y restauración de los ecosistemas naturales.
Desde 1997 hemos realizado más de 70 estudios y proyectos de recuperación y conservación del medio ambiente. Independiente política y económicamente, desde Fundación Natura fomentamos el diálogo, el consenso y la participación de toda la sociedad en los proyectos que llevamos a cabo. Trabajamos con una actitud constructiva y no beligerante que ha animado a muchas personas, administraciones y empresas a apoyar nuestras acciones.
Creemos necesario trabajar en la creación de una red de espacios naturales protegidos, mediante acuerdos de custodia, que incluyen la compra, arrendamiento o donación de fincas. Hacemos compatibles la conservación de los valores naturales con el uso público y el aprovechamiento educativo de los espacios protegidos, promoviendo el ecoturismo como herramienta para la conservación y el desarrollo económico de zonas rurales despobladas.
Trabajamos en Catalunya, en el conjunto del Estado español y en países del Sur, donde los proyectos combinan la cooperación al desarrollo con la conservación de la naturaleza, a fin de aumentar el bienestar de la población local.
El compromiso de Fundación Natura se ve reflejado en su código ético.
Siguiendo este compromiso realizamos, desde 2004, una memoria de emisiones de GEI (gases efecto invernadero) con la intención de compensar las emisiones que producimos con motivo de los viajes de los trabajadores y de los gastos energéticos en las instalaciones. Dicha compensación la llevamos a cabo a través del proyecto ZeroCO2, y su aportación se destina a una reforestación en Los Santos (Costa Rica), que tiene como objetivo la absorción de 56.600 toneladas de CO2 en 20 años.


No hay comentarios: