lunes, 21 de marzo de 2011

Japón controla el peligro nuclear


El Gobierno asegura que los alimentos contaminados no llegaron al mercado La situación en Fukushima mejora, aunque con el peligro latente del reactor 3

El portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano, aseguró hoy que la leche y espinacas en las que se detectaron altos niveles de radiación no llegaron al mercado, mientras afirmó que la lluvia o el agua corriente no son una amenaza para la salud.
El Gobierno indicó que se han detectado niveles de radiactividad por encima de lo permitido en espinacas procedentes de la provincia de Ibaraki y en cuatro muestras de leche en la provincia de Fukushima, donde se encuentra una planta nuclear en situación inestable.
Edano dijo que esos alimentos no llegaron a los consumidores y que continuarán analizando datos y realizando pruebas para determinar si se debe regular la distribución de productos procedentes de las zonas cercanas a la central, algo que podría concretarse mañana, lunes.
En todo caso, reiteró que esos hallazgos no suponen una amenaza inmediata para los consumidores y recordó que la detección de yodo radiactivo por debajo de los límites en Tokio y regiones del norte de la capital tampoco suponen un riesgo para la salud.
Asimismo, Edano se mostró optimista por los progresos para devolver la electricidad a la mayoría de los seis reactores de la central nuclear de Fukushima Daiichi, algo que avanza a buen ritmo en las unidades 5, 6 y 2.

http://www.adn.es/internacional/20110320/NWS-0166-Gobierno-radiactivos-alimentos-llegaron-mercado.html

No hay comentarios: