miércoles, 16 de abril de 2008

Se lanza el primer motor de búsqueda mundial que reduce las emisiones de CO2

15/04/2008 18:29:00 ECOticias.com / Com. Prensa
El primer motor de búsqueda mundial “ecológico” que controla las emisiones de CO2 sin ningún gasto adicional para el usuario, ha sido lanzado a nivel global desde Sydney, Australia.ecocho.com es un portal revolucionario por el cual es posible reducir el efecto invernadero producido por las emisiones de CO2, ya que por cada 1.000 visitas que se realicen a esta página Web, se plantarán dos árboles para la regeneración de oxígeno en el planeta. Esta iniciativa está apoyada por dos de los buscadores más populares como Yahoo y Google. A nivel global, ecocho será lanzado en 14 países de todo el mundo, incluyendo España, ofreciendo a los usuarios un acceso fácil a un motor de búsqueda que reduce las emisiones de CO2.El fundador de ecocho, Tim Macdonald comentó: “Sólo en Australia se llevan a cabo unos 800 millones de visitas a Internet cada mes y si capturamos sólo un 1% de todas ellas, podríamos realizar una importante contribución para la disminución del impacto tan perjudicial que produce el efecto invernadero por las emisiones de CO2”.*“ecocho.com es un servicio gratuito que no altera o reduce los resultados de búsqueda y donde los usuarios pueden elegir la tecnología en la que confían, como Yahoo y Google,” comenta Macdonald. En Australia, ecocho donará parte de sus beneficios a través del gobierno de New South Wales mediante un proyecto de disminución del efecto invernadero (Greenhouse Gas Abatement Scheme (GGAS)) y con la colaboración de KPMG, que se encargará de gestionar el donativo.Macdonald afirma que: “ecocho.com tiene como objetivo reinvertir el 70% de los ingresos en donaciones y, a medida que el portal aumente su número de visitas, serán capaces de realizar el mismo proyecto para la reducción de CO2 en otros países”.“Este tipo de motor de búsqueda es una forma sencilla de concienciar a la gente de que se puede cambiar un hábito diario y que impacte positivamente en el medio ambiente.”Las personas que deseen cambiar sus hábitos de búsquedas o saber más sobre esta iniciativa ecológica pueden visitar www.ecocho.comecocho.com pertenece a Yield Media, dependiente de Photon Group. El equipo responsable de ecocho.com está sumamente concienciado por los efectos del cambio climático y en impulsar hábitos y comportamientos que impacten positivamente en el medio ambiente. * datos facilitados por Nielsen Netratings, febrero de 2008

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