viernes, 3 de mayo de 2013

MEDIO AMBIENTE



Nuestra información llega a mas de 80 países en el mundo y queremos que nos envíes tus datos e información o comentario con respecto al medio ambiente (indicar fuente si pertenece a alguna editorial) y lo estaremos publicando en nuestro blog a: caema.argentina@gmail.com

Nombre:
Apellido:
Localidad:
Pais:
Mail:

QUIENES SOMOS:

El Centro Argentino de Medio Ambiente. (Asociación Civil) está integrada por un conjunto de dirigentes, empresarios,  profesionales, personas que buscan cuidar el medio ambiente.

Nos une un común deseo del cuidado del medio ambiente, concibiéndolo al servicio del hombre (que a su vez lo integra) dentro del marco de un proyecto en Argentina en marcha, dentro de este espacio nos inscribimos.

Estamos lejos de posiciones románticas que lo toman al medio ambiente como un valor absoluto, e imbuidos profundamente de las necesidades y realidad de nuestro pueblo; su necesidad imperiosa de un desarrollo sustentable en el tiempo. Conscientes que sostener un ritmo de desarrollo acelerado acentúa contradicciones entre la naturaleza y el hombre.

El cuidado de nuestro medio y la necesidad acuciante de modificarlo; ya sea por la actividad industrial y la obtención de materias primas y energía para la misma y la actividad general, como por el crecimiento de las actividades agropecuarias y de transporte.

Aspiramos así al “mejor medio ambiente posible” sin resignar estos objetivos, este “mejor medio ambiente posible” en el camino de satisfacer las impostergables necesidades de nuestro pueblo.

No nos sentimos identificados con movimientos que en el fondo sostienen posiciones y políticas que nos llevarían a ser reservas naturales tercermundistas, dentro de un planeta con profundas diferencias en relación con el medio ambiente y un desarrollo extremadamente desigual.

Sabemos que la ecología es mundial, pero también local, somos una nación inscripta dentro de un continente (Latinoamérica) y nuestro destino está signado por esta realidad de intereses comunes, así como comunidad de cultura y lengua, dentro de nuestras particularidades nacionales y diferencias de modelo económico y político, conscientes de las grandes desigualdades económicas internas, geográficas y sociales.

Tenemos nuestro propio norte y sur, centros y periferias, es decir somos una realidad muy compleja y dinámica que obliga en este camino del “mejor medio ambiente posible”, a equilibrios las más de las veces difíciles, entre deseos y realidades, entre necesidades no fácilmente armonizables; lejos de simplificaciones facilistas entendemos las complejidades y dificultades de la tarea a la que queremos contribuir en las medidas de nuestras posibilidades y diversidad.

Nuestra consigna “mejor medio ambiente posible” está inscripta dentro de un proceso político al que adscribimos y al que tratamos de aportar desde nuestras posibilidades.

“El mejor medio ambiente posible” no es un fin en sí mismo, sino un medio altamente deseable, un valor, sujeto a otros como las necesidades de nuestro pueblo, la reducción de desigualdades en la distribución de la riqueza, el desarrollo del P.B.I., la educación, la salud, y el avance científico-técnico aplicado a la economía, el agregar valor a nuestras materias primas, la construcción y ampliación de cadenas de valor agregado, la reinserción social de capas sociales marginadas y el afianzamiento de la seguridad.
Esto constituye el marco ideológico de nuestra tarea.

Los Medios:
Tienen que ver con educación, capacitación, seguimiento de situaciones puntuales, acciones legales, difusión, agrupación con entidades afines, campañas específicas, aportes científicos, concientización social, integración de disciplinas y saberes diversos, ampliación de campos interdisciplinarios y monitoreo de situaciones.
En este camino que emprendimos, sabemos que estamos comenzando y que tendremos más por aprender y comprender y que las acciones valen por mil palabras. 

Horacio Mendoza
Presidente