martes, 23 de febrero de 2010

IV FERIA INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS DEL MEDIO AMBIENTE Y EL AGUA


IV FERIA INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS DEL MEDIO AMBIENTE Y EL AGUA
NOVEDADES TECNOLÓGICAS SOBRE EL SANEAMIENTO AMBIENTAL Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

FITMA 2010, DEL 21 AL 23 DE ABRIL EN EL CENTRO COSTA SALGUERO, REUNIRÁ A LAS EMPRESAS Y LOS PROFESIONALES MÁS DESTACADOS DEL SECTOR.

Buenos Aires, 19 de febrero de 2010.- La IV Feria Internacional de Tecnologías del Medio Ambiente y Agua FITMA 2010, que se realizará del 21 al 23 de abril próximo en el Centro Costa Salguero (Av. Costanera R. Obligado y Salguero, Buenos Aires), reunirá a lo mejor de la industria del saneamiento ambiental, presentando las más recientes innovaciones tecnológicas y servicios del sector.
Como en ediciones anteriores, tomará vida un real centro de negocios e intercambio dedicado íntegramente al sector, ofreciendo innumerables soluciones a quienes trabajan en obras públicas, infraestructura, grandes desarrollos urbanos, countries y urbanizaciones, municipios, etc.
FITMA, que cuenta con el auspicio de numerosas instituciones y representaciones diplomáticas extranjeras, es organizada por R. Santi y Asociados. Sus directivos se manifiestan optimistas. “FITMA se destaca por la calidad de sus expositores y visitantes. Es una gran oportunidad de negocios tanto para las empresas que exponen sus productos y servicios como para los profesionales del sector que concurren. Sin dudas, la próxima edición será un nuevo suceso para quienes participen en ella”, afirmaron desde la empresa.
Los asistentes podrán conocer las últimas novedades de las empresas de los más variados rubros del sector, como bombas y válvulas, gestión de aire, equipamiento para redes de agua y para su tratamiento industrial, equipos desobstructores cloacales, filtros industriales, instrumentación, automatización y control, instrumental para laboratorios y procesos analíticos, laboratorios de análisis ambientales, prestadores del servicio de agua potable y saneamiento, productos químicos, sistemas de aireación y para el análisis de aguas y efluentes, líquidos residuales, cloacales e industriales, tuberías, cañerías y accesorios, representaciones de gobiernos extranjeros, ingeniería sanitaria y ambiental, entre otros.
Visitarán la Feria empresarios, ejecutivos y profesionales de distintas disciplinas, entre ellos ingenieros, geólogos, bioquímicos, analistas ambientales, arquitectos, investigadores, técnicos, funcionarios públicos, municipios, constructores y cooperativas de obras y servicios públicos.
Simultáneos a la Feria tendrán lugar el 17º Congreso Argentino de Saneamiento y Medio Ambiente, las 5º Olimpíadas Sanitarias y la entrega del 11º Premio Argentino Junior del Agua, todos a cargo de Aidis Argentina


LA INDUSTRIA SE PREOCUPA POR EL MEDIO AMBIENTE

La preocupación por el cuidado del medio ambiente y la búsqueda de alternativas menos nocivas hacia la naturaleza ha tomado cada vez más importancia en los debates políticos, empresariales y científicos de las últimas décadas. En vistas al mejoramiento de las condiciones de vida urbana y rural, la industria en su conjunto ha realizado significativas inversiones en investigación y tecnología con el fin de alcanzar una actividad más amigable con el medio ambiente.
En este marco, el saneamiento ambiental es un tema ineludible en toda sociedad que aspire a alcanzar niveles crecientes de salubridad ambiental, para lo cual es necesario lograr el mejoramiento continuo de una tecnología que permita aprovechar al máximo los recursos naturales.
De esta forma, un espacio que congregue a todos los actores del sector como FITMA 2010 resulta propicio para la discusión de la temática, el intercambio de ideas y propuestas, la actualización de los conocimientos y la realización de contactos para nuevos negocios.


INFORMES FITMA.COM.AR
Los interesados en recibir información pueden comunicarse al teléfono (+54-11) 5236-5291 o por correo electrónico a fitma@rsanticom.ar. Para visitar la feria deberán acreditarse online en www.fitma.com.ar, donde además encontrarán toda la información actualizada sobre el evento y los datos necesarios para la visita.

domingo, 7 de febrero de 2010

Posgrado Salud y Ambiente II - 2010 - Abierta la Inscripción

FITMA 2010 IV Feria Internacional de Tecnologias del Medio Ambiente y el Agua

http://www.fitma.com.ar/

CMP - Secretaria de Ecología y Ambiente

COMUNICADO DE PRENSA
Las Cooperativas: Ecológica de Recicladores del Bajo Flores “CERBAF”; de Provisión y Servicios para la Recolección el “CEIBO” Limitada; Padilla Limitada “COTPADILLA”; la Agrupación Sindical de Cartoneros Independientes de la República Argentina “ASCIRA”; la Federación de Tierra y Vivienda “FTV” (filial Ciudad de Buenos Aires); y la Secretaria de Ecología y Ambiente de la Central de Movimientos Populares de Argentina, han suscripto el 25/01/2010 un CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN RECIPROCA que tienen como propósito:
Realizar acciones que posibiliten crear mejores condiciones para el cuidado y preservación del medio ambiente y su ecología; abordando los mismo en forma conjunta; para darle un adecuado tratamiento a los residuos sólidos urbanos, tal como lo dispone la Ley 1.854 denominada de “Basura Cero”; y apreciando que el problema del volumen a disponer de los Residuos Domiciliarios encuentra una solución alternativa posible en la “disposición inicial selectiva” a través de la “separación en origen domiciliario”, la “recuperación diferenciada” y el reciclado, que permitirá un ahorro de energía, inversión en tierras y en los costos de operaciones para darle “disposición final”;

Que para ello es necesario producir la REACTIVACIÓN DE LA PLANTA DE SEPARACION DE RESIDUOS DEL BAJO FLORES, ubicada en la calle Ana María Janner y Varela, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que en la actualidad está bajo la responsabilidad de la CERBAF, por CONVENIO Nº 3/2006 suscripto con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Y viendo la experiencia laboral que han acumulado las organizaciones que son signatarias del Convenio, y ante el “cronograma de reducción progresiva de disposición final” fijadas como metas por la Ley 1854, que persigue el objetivo de MINIMIZAR la cantidad de residuos enviados al relleno sanitario; han decidido por unanimidad REACTIVAR y poner en FUNCIONAMIENTO la PLANTA DE SEPARACION DE RESIDUOS DEL BAJO FLORES, para llevar adelante la distintas tareas que hacen a la segregación, clasificación y acondionamiento de los materiales de la fracción inorgánica y/o seca que componen los Residuos Sólidos Urbanos.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 04 de Febrero de 2010.

Patricia Lorena Monzón Méndez, Presidenta de la “CERBAF”; Cristina M. Lescano, Presidenta de la Cooperativa el “CEIBO”; René Alberto Cruz, Presidente de la “COTPADILLA”; Ricardo Omar Niz, Secretario General de la “ASCIRA”; Berta Elizabeth Revilla, Secretaria General de la “FTV” (Filial Ciudad de Buenos Aires); Eduardo Marcelo Arbit, Secretario de la “SEA” de la “CMP” Central de Movimientos Populares de Argentina.
PRENSA: (54-11) 15-6059-3885 / 15-3655-8020